Programa Adultos

Programa Adultos

Hablar y entender alemán ayuda a conocer la cultura  germana y amplía las oportunidades de empleo en el país  y el exterior. El aprendizaje inicial del alemán ofrece la oportunidad de conocer una nueva herramienta para desempeñarse en el medio laboral y académico. Además muestra y despliega una nueva cultura no sólo en aspectos lingüísticos sino culturales, económicos y sociales.

Hablar y entender mandarín te brinda la oportunidad de conocer cultura, historia de primera mano. Teniendo además la oportunidad de entender lo que hablan nuestros interlocutores, la interacción se hace real y efectiva. Si dominas el mandarín, disfrutarás más de tu viaje por China y podrás aprovechar también mejor tu estadía en otros países asiáticos, especialmente en el sudeste.

En Colombia están  presentes varias empresas italianas que trabajan en diversos  sectores económicos, entre las más importantes tenemos “Generali” (seguros), Enel, (energía eléctrica), Ferrero (alimentos), Illy (café), Benetton-Diesel (moda), Pirelli (neumáticos), Iveco (vehículos comerciales). Se destaca también la presencia de empresas en el sector de la construcción de grandes obras e infraestructuras, como  el caso de la “Ruta del Sol”. Después de muchos años merece atención el regreso del grupo FIAT a Colombia con la apertura de 5 puntos de venta (3 en Bogotá, 1 en Cali y 1 en Medellín).

Hablar y entender el portugués te ayuda a conocer la cultura portuguesa y amplía tus oportunidades de empleo en el país y en el exterior. El aprendizaje inicial del portugués ofrece la oportunidad de conocer una nueva herramienta para desempeñarse en el medio laboral y académico. Además muestra y despliega una nueva cultura no sólo en aspectos lingüísticos sino culturales,económicos y sociales.

A medida que el mundo se hace más pequeño y se internacionaliza cada vez más el comercio, las personas verdaderamente bilingües podrían representar un recurso potencial de enorme valor para la economía de los países del mundo. La mayoría de los habitantes de Europa y Estados Unidos hablan sólo inglés, y descubren con cada vez mayor frecuencia la ventaja que sería en sus vidas profesionales hablar un segundo idioma.

Hablar y entender francés te brinda la oportunidad de entender lo que hablan los interlocutores, la interacción se hace real y efectiva. Por otra parte, el francés es, en todo caso, un idioma fundamental en el turismo y sobre todo la gastronomía pues los franceses no sólo cuentan con más de 400 tipos de quesos, sino que también figuran entre los que más saben de cocina, en sus actividades de descanso, gastan mucho dinero en restaurantes y aprecian las personas que saben de buena gastronomía. Si una persona domina el francés, disfrutará mucho más de su viaje por los países francófonos.

A medida que el mundo se hace más pequeño y se internacionaliza cada vez más el comercio, las personas verdaderamente bilingües podrían representar un recurso potencial de enorme valor para la economía de Colombia. La mayoría de los Colombianos hablan sólo español, y descubren con cada vez mayor frecuencia la ventaja que sería en sus vidas profesionales hablar un segundo idioma.