Instituto

BIENVENIDOS AL ILUD

Video Institucional

En un mundo globalizado como en el que vivimos actualmente, el dominio de una o más lenguas extranjeras se convierte en una puerta que abre una gran variedad de oportunidades académicas y laborales hacia el éxito, el Instituto de Lenguas – ILUD – de la Universidad Distrital «Francisco José de Caldas»; contribuye a la formación de los estudiantes del distrito y a la comunidad en general, en la adquisición del aprendizaje de una segunda lengua en el marco de la educación para el trabajo y el desarrollo humano. Bienvenidos al ILUD!

Nuestra Misión

Contribuir a la formación de seres humanos integrales dispuestos a generar cambios en su entorno a partir de reflexiones suscitadas a lo largo del aprendizaje de lenguas en el marco de la educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Nuestra Visión

Propiciar un espacio académico del y para el país, en el cual los individuos logren reconocer su potencial humano para generar aportes significativos en su entorno familiar y social y que posicione al Instituto como el mejor Instituto de Lenguas en el Distrito Capital y en la Región en los próximos 20 años.

Historia del ILUD

El Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital «Francisco José de Caldas» – ILUD se fundó en el año 2001 por medio del acuerdo N° 02, con el objetivo de ofrecer los servicios de enseñanza de lenguas extranjeras para los estudiantes de la Universidad Distrital y los habitantes de la ciudad capital.

Nuestros Objetivos

Contribuir con la formación integral de las personas ofreciendo cursos en lenguas extranjeras y lenguas nativas que permitan tanto el desarrollo intelectual como el mejoramiento de las condiciones de vida de toda la comunidad desde la educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Propiciar espacios para la reflexión y acción pedagógica que respondan a los retos que demanda la globalización.

Canalizar, asesorar y ejecutar programas y/o cursos de extensión y servicios en lengua extranjera y lenguas nativas en las diferentes instancias de la universidad, en el Distrito Capital, en el departamento de Cundinamarca, en el país y el mundo en general.