Matrículas

A QUIÉN ESTÁN DIRIGIDOS LOS CURSOS DEL ILUD?

Adultos Particulares

Cualquier persona adulta, mayor de 18 años, puede cursar estudios de idiomas en el ILUD y adquirir una segunda lengua, o varias simultáneamente; inscribiendo sus datos en el sistema de información del ILUD aquí, y realizando el debido proceso de matrículas de acuerdo a las instrucciones que se presentan a continuación:
Los extranjeros deben contar con cédula de extranjería, pasaporte y visa de estudio; estos documentos deben estar vigentes.

Niños y Adolescentes

Niños desde los 7 años pueden realizar estudios de idiomas en el ILUD para adquirir una segunda lengua.

Los representantes legales y/o padres de familia deben inscribir los datos de su representado en el sistema de información del ILUD, descargar, diligenciar y presentar los formatos según sea al caso y realizar el debido proceso de matrícula.

Estudiantes, Egresados
y Funcionarios

Todos los estudiantes activos, egresados, administrativos de planta, docentes de planta de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Pueden cursar estudios en el ILUD y adquirir una segunda lengua con beneficio de descuento, inscribiendo sus datos en el sistema de información del ILUD aquí, y realizando el debido proceso de matrícula.

Costos de Matrículas

Consulta los costos actualizados de matrícula para los cursos de segunda lengua ofertados por el ILUD y costos de trámites administrativos.

Fechas de Matrículas

Consulta el calendario de fechas de matrículas para los cursos de segunda lengua, exámenes de clasificación y actividades complementarias del ILUD.

Proceso de Inscripción a los Cursos Libres del ILUD

Instrucciones para matricularse en el Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital

Inscripción de Datos

Diligencia completamente el Formulario de Inscripción de Datos por primera y única vez. Este paso solo se debe realizar cuando es la primera matrícula del estudiante.

Ten en Cuenta:

Estudiante Particular es aquella persona que no tiene vínculo con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y tiene mínimo 7 años de edad. En este caso, el proceso de matrícula se puede realizar por medio del portal web del ILUD.

Estudiante, Egresado y Funcionario de Planta de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, al igual que las personas que hagan parte del Fondo de Empleados de la Universidad Distrital (FEUD), el proceso de matrícula lo deben realizar de manera presencial en la Sede Sabio Caldas en la Carrera 8, #40-67 primer piso, Edificio Alejandro Suarez Copete.

Proceso de matrícula

Estudiante Particular: Clic en la opción Generar Recibo. Haciendo uso del navegador Mozilla Firefox.

Estudiante, Egresado y Funcionario de Planta de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, al igual que las personas que hagan parte del Fondo de Empleados de la Universidad Distrital (FEUD) y TransUD: Presentar de manera presencial carné vigente, acta de grado o formato correspondiente (FEUD – TransUD) en la sala de autoaprendizaje de la Carrera 8 # 40-67 primer piso Edificio Alejandro Suarez Copete.

Generar Recibo

Actualizar de Datos

Introduce tu número de documento en el sistema de matrículas para validar si se encuentra inscrito en el sistema de información del ILUD, actualiza tus datos de ser necesario y guarda el formulario para continuar con el proceso de matrículas.

Selecciona el idioma que quieres aprender, el nivel, la sede y el horario de estudio. Es importante tener en cuenta que la apertura de los cursos está sujeta a un mínimo de estudiantes (15 aspirantes para inglés y 10 aspirantes para otros idiomas) y con un máximo de 28 en ambos casos.

Escoger Cupo

Descargar e Imprimir

Al finalizar este proceso, se genera automáticamente el recibo de pago. Debes tener en cuenta que una vez descargado el recibo cuenta con dos días calendario para realizar el pago del valor de la matrícula sin que se genere un costo adicional (pago extraordinario).

El recibo de pago debe imprimirse y luego presentarse con el código de barras legible en cualquier taquilla del banco DAVIVIENDA, por lo tanto la impresión debe realizarse en impresoras láser sobre papel Bond.

El recibo de pago que genera la plataforma del ILUD durante el proceso de matrículas, debe ser cancelado dentro de las fechas establecidas en el mismo, presentándolo en físico, con el código de barras legible, ÚNCAMENTE en el BANCO DAVIVIENDA.

Pagar

Validar Matrícula

Para finalizar, luego de realizar la consignación bancaria por concepto de la matrícula, puedes verificar aquí el estado de la matrícula en el sistema 48 horas después de efectuado el pago.

Si has efectuado correctamente los pasos anteriores, puedes presentarte en el horario, la sede y la fecha que te indicamos en el recibo de pago.

Debes conocer y revisar el Reglamento Estudiantil y conocer la Normatividad del ILUD, para conocer los requisitos y tiempos de ingreso a las sedes, carnetización, etc.

Asistir

El texto.

El estudiante del ILUD debe adquirir el texto original aprobado por el ILUD para el desarrollo del curso. Bajo ninguna circunstancia se permitirá el uso de fotocopias o material digital del texto, puesto que la legislación regula la reprografía y los derechos de autor.

El Carnet.

Recuerde que para ingresar a las sedes del ILUD es indispensable y obligatorio presentar el carné que lo acredita como estudiante del Instituto. como se exige según la Normatividad del ILUD.

Continuidad.

Recuerde que, todos los bimestres debe realizar el proceso de selección de idioma, nivel, sede y horario en la página del ILUD.

Comenzar el Proceso de Matrículas

Inscripción de datos en el sistema de información ILUD

Todos los aspirantes a cursar un programa de segunda lengua en el ILUD, deben diligenciar completamente el formulario INSCRIPCIÓN DE DATOS por primera y única vez, para poder continuar con el proceso de matrícula. Este paso solo se debe realizar cuando la matrícula es por primera vez.

Recibo de Pago

Si deseas generar un nuevo recibo de pago para matrícula, inicia el proceso para generarlo a continuación:

Si ya generaste un recibo de pago, descarga una copia digital en formato PDF a continuación:

TEN EN CUENTA QUE...

1.Estar registrado en el sistema NO te asegura un cupo
2. Un curso se abre con un mínimo de 15 aspirantes para inglés y 10 aspirantes para otros idiomas y con un máximo de 25 en ambos casos
3.Si tienes conocimientos previos en el idioma que aspiras estudiar puedes presentar un examen de clasificación en las fechas programadas.
4.El texto académico es OPCIONAL, la cátedra de los cursos de segunda lengua del ILUD es ABIERTA.
5.El valor de la matrícula NO incluye el costo del texto académico.
6. Ten en cuenta que una vez descargado el recibo cuentas con tres días (calendario) para realizar el pago del valor de la matrícula sin que se genere un costo adicional (pago extraordinario).
7. En caso de solicitar carnet, no será necesario generar un nuevo recibo de pago, sino que se emitirá en el mismo recibo de la inscripción.
8. Dirige una comunicación escrita, con soportes, al área TIC del ILUD, si por algún motivo debes realizar un cambio de documento. No te registres de nuevo con otro número de documento.

** La Secretaría de Educación de Bogotá mediante Art. 1° de la resolución 02034 de 2012 fijó los valores para los costos de matrícula.

**El Consejo Superior Universitario mediante Art. 2° Parágrafo Primero del Acuerdo 004 de 2006, determinó que «Para todos los efectos relacioandos con la liquidación de la matrícula, el valor de la pensión se ajustará según los incrementos del salario mínimo mensual vigente».

***El valor del seguro estudiantil puede variar durante la vigencia 2019 sin previo aviso dada la renovación y/o cambio de póliza.