INICIO GRUPO DE TRABAJO NOTICIAS ACTUALIZACIÓN DE DATOS ILUD HORARIOS DISPONIBLES FRONTER SEDES
APLAZAMIENTOS Y REEMBOLSOS

APLAZAMIENTO (Reglamento estudiantil ILUD- TituloV, capitulo 1, articulo 23)

Es el procedimiento mediante el cual un estudiante del ILUD, puede solicitar el aplazamiento de su matrícula hasta hasta por dos bimestres académicos consecutivos. De no hacer uso del aplazamiento en este lapso de tiempo perderá la posibilidad de hacer efectivo el valor de la matrícula aplazada. Esta solicitud será atendida en un máximo de seis (6) días hábiles contados a partir del comienzo de cada bimestre (no del inicio de clases)

La solicitud podrá ser autorizada siempre que se presente una situación de fuerza mayor debidamente acreditada, y que sea totalmente ajena a la persona cuyas consecuencias relacionadas con la imposibilidad de continuar con sus estudios no haya podido ser prevista, y manifiesten la decisión de aplazar el curso realizando el siguiente procedimiento:

a. Diligenciar y radicar el formato de aplazamiento y/o reembolso que se encuentra en la página web del ILUD según corresponda.
b. Adjuntar fotocopia del recibo de pago del bimestre con el sello de pago legible del banco.
c. Adjuntar fotocopia del documento de identidad ampliada 150%.
d. Si es MENOR DE EDAD se debe anexar, adicional a lo anterior, el documento de identidad del adulto que lo representa.
e. Radicar estos documentos en la sede principal del ILUD - Carrera 8 # 40-67 Primer piso edificio Alejandro Suárez Copete.

REEMBOLSO (Reglamento estudiantil ILUD - Titulo V, capituklo 1, articulo 24)

Es el procedimiento mediante el cual un estudiante del LUD, puede solicitar el reembolso del dinero cancelado por concepto de matrícula de los parámetros estipulados a continuación.:

Reembolsos del 100%

a.Siempre que se presente una situación de fuerza mayor, debidamente acreditada, esto es, que sea totalmente ajena a la persona y cuyas consecuencias relacionadas con la imposibilidad de continuar con sus estudios no haya podido ser prevista.
b.En caso de que no inicien las respectivas cohortes al no cumplir con el número mínimo de estudiantes. En el evento que ocurra la situación manifestada en el presente literal el ILUD también ofrecerá la posibilidad de reubicar al estudiante en otro curso del mismo nivel teniendo en cuenta la oferta de horarios y sedes o la posibilidad de aplazar la matrícula para el siguiente periodo académico dentro de los términos estipulados en el presente reglamento.

Para las dos situaciones anteriormente descritas, el estudiante deberá manifestar la decisión de solicitar el reembolso de la matrícula siguiendo el procedimiento estipulado en el Artículo 23 del presente reglamento máximo hasta pasados seis (6) días hábiles del comienzo de cada bimestre (no del inicio de clases), según el calendario académico en el cual se fijan las fechas de inscripciones e iniciación de las clases para cada periodo.

Reembolsos del 70%

a.Cuando el estudiante por motivos laborales debidamente comprobados, es trasladado de ciudad en su sitio de trabajo, tendrá el plazo de solicitar el reembolso del 70% del valor total cancelado máximo hasta los doce (12) días hábiles contados a partir del inicio del bimestre (no del inicio de clases) según el calendario académico, realizando el procedimiento establecido por el ILUD para reembolsos.

Reembolsos del 50%

a.Siempre que se presente una situación de fuerza mayor, debidamente acreditada, que sea totalmente ajena a la persona y cuyas consecuencias relacionadas con la imposibilidad de continuar con sus estudios no haya podido ser prevista. Esta solicitud se podrá realizar máximo hasta los veinticuatro (24) días hábiles siguientes contados a partir del inicio del bimestre (no del inicio de clases) según el calendario académico, realizando el procedimiento establecido por el ILUD para reembolsos. De ahí en adelante no habrá lugar a devolución alguna.

PARAGRAFO 1: En caso de que el curso al cual el estudiante se haya matriculado no cumpla con los requisitos para ser habilitado, el ILUD ofrecerá las siguientes opciones:

a.Reubicar al estudiante en otro curso del mismo nivel teniendo en cuenta la oferta de horarios y sedes.
b.Aplazar la matrícula para el siguiente periodo académico o reembolsar el valor de la misma dentro de los términos estipulados en el presente reglamento.

PARAGRAFO 2: En el caso de los cursos vacacionales se aplicará únicamente el Artículo 24 (Devolución del 100%) literal b, parágrafo 1, esto, teniendo en cuanta que la duración total de los periodos académicos descritos en este parágrafo es de 12 días.

Los reembolsos se realizarán en los tiempos estipulados por el ordenador del gasto (IDEXUD)

Las solicitudes de aplazamientos y reembolsos se deben realizar de manera presencial radicando los documentos en la sede principal del ILUD - Carrera 8 # 40-67 Primer piso edificio Alejandro Suárez Copete de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 a 5:00 pm.

PARAGRAFO 3: Los reembolsos se realizarán en los tiempos estipulados por el ordenador del gastp (IDEXUD).

PARAGRAFO 4: Una vez el estudiante haya elegido alguno de los trámites anteriormente descritos no tendrá la posibilidad de realizar modificaciones o solicitudes adicionales, es decir, el estudiante que solicite el aplazamiento de su curso no podrá solicitar posteriormente el reembolso del dinero.

En caso de que el estudiante, tras radicar la solicitud de aplazamiento, no pudiese tomar el curso en los horarios y sedes ofertados por el ILUD, éste podrá ceder el cupo dentro de los plazos establecidos según el reglamento del ILUD teniendo en cuenta que esta petición se deberá hacer, previo al proceso de examen de clasificación, para garantizar el nivel correcto del nuevo aspirante.

El nuevo aspirante deberá cancelar el valor correspondiente al examen de clasificación si considera que tiene conocimiento en el idioma.


Nota: No se hará reembolso del valor de la matricula por examen de clasificación extemporáneo.

Para realizar el proceso de aplazamiento o reembolso es necesario tener en cuenta los siguientes ítems:

a. Diligenciar el formatos de aplazamiento o reembolso según corresponda.

b. Adjuntar fotocopia del recibo de pago del bimestre con el sello de pago legible del banco.

c. Adjuntar fotocopia del documento de identidad ampliada 150%.

d. Si es MENOR DE EDAD se debe anexar, adicional a lo anterior, el documento de identidad del adulto que lo representa.

e. Radicar estos documentos en la sala de autoaprendizaje de la Carrera 8 No. 40 - 67 Edificio Copete primer piso.

 

 
 
INSTITUTO
INSCRIPCIÓN Y COSTOS
FECHAS DE MATRICULAS
PLANES DE ESTUDIO POR IDIOMA
REGLAMENTO ESTUDIANTIL
CONSTANCIAS Y CERTIFICACIONES
NORMATIVIDAD
CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS
EXAMÉNES DE CLASIFICACIÓN
CONVENIOS
SALES
TAKING WING
MANEJO DE COMPROMISO
CARNETIZACIÓN
APLAZAMIENTOS Y REEMBOLSOS
 
Preinscripción de datos
Acceso Moodle
Recorridos Turisticos
Soporte Moodle
AutoevaluaciĆ³n
Acceso MyEnglishLab
Tutorial MyEnglishLab para Estudiantes

Carrera 8 No. 40 - 67 Sala de Autoaprendizaje
Tel.: (57 1) 323 9300 Ext.: 1315 - 1325 - 1373

Fax: (57 1) 338 2675
Bogotá D.C. - Colombia
Email: ilud@udistrital.edu.co

» UNIVERSIDAD DISTRITAL » Instituto
» Inicio » Matrículas
» Grupo de Trabajo » Programación Bimestral
» Noticias » Sales
» Actualización de datos » Contenido Programáticos
» Horarios Disponibles » Examenes de Clasificación
» Fronter » Convenios
» Sedes » Taking Wing
© Copyright ILUD, Instituto de Lenguas Universidad Distrital. Todos los Derechos Reservados.