INICIO GRUPO DE TRABAJO NOTICIAS ACTUALIZACIÓN DE DATOS HORARIOS DISPONIBLES FRONTER SEDES
REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

La República Popular de China (en chino mandarín: Zhönghuá Rénmín Gònghéguó), o simplemente China, es un país ubicado en el este del continente asiático. Limita al norte con Rusia y Mongolia, al noroeste con Kazajistán y Kirguistán, al oeste con Tayikistán y Afganistán (a través del corredor de Wakhan), al suroeste con Pakistán, India y Nepal; al sur con Bután, Birmania y Laos; al sureste con Vietnam y el Mar de China Oriental, al este con el Mar Amarillo y el Mar de China Oriental, y al noreste con el Mar Amarillo y Corea del Norte. Con una superficie de 9.596.961 km2, es el 4o. más grande del mundo, así como el más poblado con una población de 1.339.724.852 habitantes.

Tiene capital en Pekín, pero la ciudad más poblada es Shanghái.

El territorio está dividido en 22 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipalidades y 2 regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao). Es miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

China es la 2da. economía y potencia comercial más grande del mundo. Su régimen político está inspirado en el comunismo soviético, siendo un estado unipartidista, liderado por el Partido Comunista de China, sin embargo económicamente es un estado capitalista desde 1978. Actualmente gobierna Hu Jintao como presidente y Wen Jiabao como primer ministro. Ha tenido un crecimiento económico muy rápido; tanto, que es posible que sobrepase a la estadounidense hacia el año 2016. Es, además, miembro de grandes organizaciones internacionales como la ONU, la APEC y la OMC.

 
 
El nombre tradicionalmente se deriva de la dinastía Qin que reinó desde 221 hasta 206 antes de Cristo. Pero el territorio ya estaba grabado como «Tsinstan» en el siglo cuarto antes de Cristo en un momento cuando Alejandro Magno fue a la conquista de Persia y la India. El origen real del nombre aparece, pues, en la provincia central de Shaanxi, en torno al cual el actual país se fue incrementando gradualmente desde ahí.
 
Educación
 
La educación elemental abarca la educación preescolar, la primaria y la secundaria (puede ser media o superior). El tiempo que se está en cada etapa varía: son cinco o seis años en la educación primaria, tres o cuatro en la educación secundaria media y tres años en la educación secundaria superior. Una educación obligatoria de nueve años se presenta en China, que abarca la educación en la primaria y secundaria. Los graduados de las escuelas secundaria centros que no pueden ir a las escuelas medias superiores a menos que pasen exámenes de admisión, organizado por las autoridades educativas locales.
 
 

Después llega la educación superior, en el que los departamentos son la unidad de enseñanza básica. A los departamentos ofrece una variedad de especialidades. Las especialidades están escritas en un catálogo hecho en 1952, como modelo de sistema de la antigua Unión Soviética. El catálogo incluye 215 especialidades en 11 ramas del saber: humanidades, las finanzas y la ciencia económica, política y derecho, ciencias de la salud, ingeniería, ecología, la agricultura, a medicina, la formación del profesorado, las artes y la cultura física. Esta etapa dura 3 años.

 
Idiomas
El chino mandarín es el idioma oficial del país. A diferencia de otros idiomas, tiene una amplia variedad de dialectos (5 reconocidos) y formas escritas (2 alfabetos reconocidos).

Actualmente, hay una gran confusión acerca de la categorización, pero por regla general se clasifican en 5 dialectos principalmente: mandarín, wu, min, yue y hakka.

Es el idioma aislante por excelencia; todas sus palabras son monosílabas y tonodistintivas. Este idioma pertenece a la familia sino-tibetana, y también es oficial en otros países como la República de China y Singapur.
 
 
Es el idioma más hablado del planeta con más de 1000 millones de nativos.
 
 
 
Fuente:
Esta información se encuentra bajo la licencia Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 2.0 Pertenece a un archivo de Wikimedia Commons, un depósito de contenido libre hospedado por la Fundación Wikimedia.
 
INSTITUTO
INSCRIPCIÓN
PROGRAMACIÓN CURSOS
PLANES DE ESTUDIO POR IDIOMA
CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS
EXAMÉNES DE CLASIFICACIÓN
CONVENIOS
SALES
TAKING WING
MANEJO DE COMPROMISO
CARNETIZACIÓN
APLAZAMIENTOS Y REEMBOLSOS
 
Acceso Moodle
Recorridos Turisticos
Soporte Moodle
AutoevaluaciĆ³n
Acceso MyEnglishLab
Tutorial MyEnglishLab para Estudiantes

Carrera 8 No. 40 - 67 Sala de Autoaprendizaje
Tel.: (57 1) 323 9300 Ext.: 1315 - 1325 - 1373

Fax: (57 1) 338 2675
Bogotá D.C. - Colombia
Email: ilud@udistrital.edu.co

» UNIVERSIDAD DISTRITAL » Instituto
» Inicio » Matrículas
» Grupo de Trabajo » Programación Bimestral
» Noticias » Sales
» Actualización de datos » Contenido Programáticos
» Horarios Disponibles » Examenes de Clasificación
» Fronter » Convenios
» Sedes » Taking Wing
© Copyright ILUD, Instituto de Lenguas Universidad Distrital. Todos los Derechos Reservados.