INICIO GRUPO DE TRABAJO NOTICIAS ACTUALIZACIÓN DE DATOS ILUD HORARIOS DISPONIBLES FRONTER SEDES
FRANCIA

Francia (en francés, France), oficialmente la República francesa (en francés: République française), es un país soberano miembro de la Unión Europea, con capital en París, que se extiende sobre una superficie total de 675.417 km2 y cuenta con una población de 66 millones de habitantes.

Constituido en Estado social y democrático de Derecho, su forma de gobierno está organizada como república semipresidencialista con el nombre oficial de República francesa (République française) y la divisa «Liberté, égalité, fraternité» («Libertad, igualdad, fraternidad»).

El territorio de Francia, y su parte metropolitana, también llamada Francia continental, se ubica en Europa Occidental, donde limita, al sur, con el mar Mediterráneo, el enclave de Mónaco (4,4 km) e Italia (488 km); al suroeste, con España (623 km), Andorra (56,6 km) y el mar Cantábrico; al oeste, con el océano Atlántico; al norte, con el Canal de la Mancha, el mar del Norte y Bélgica (620 km), y al este, con Luxemburgo (73 km), Alemania (451 km) y Suiza (573 km).

 
 
Francia es la quinta economía mundial (Por delante del Reino Unido, Brasil e Italia) con una elevada difusión cultural en el contexto internacional. Miembro del G8, de la Zona Euro y del Espacio Schengen, y alberga a muchas de las más importantes multinacionales, líderes en diversos segmentos de la industria y del sector primario, además de que es el primer destino turístico mundial, con 80 millones de visitantes extranjeros al año.

Francia, hogar de la primera Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, es miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas y uno de los cinco miembros permanentes de su Consejo de Seguridad. Francia alberga las sedes del Consejo de Europa y del Parlamento Europeo, ambas en Estrasburgo, y las de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y de la Unesco, en París. Es también una de las ocho potencias nucleares reconocidas y miembro de la OTAN.
 
 
 

Idioma

El idioma oficial es el francés, que según unos lingüistas del siglo XIX provendría del franciano, variante lingüística hablada en la Isla de Francia que a principios de la Edad Media y, a lo largo de los siglos, se ha impuesto al resto de lenguas y variantes lingüísticas que se hablan en cualquier parte del territorio; la otra tesis es que es un estándar configurado a partir de las distintas lenguas de oïl.

A menudo, esta imposición del francés ha sido fruto de decisiones políticas tomadas a lo largo de la historia, con el objetivo de crear un Estado uniformizado lingüísticamente. De hecho, el artículo 2 de la Constitución francesa de 1958 dice textualmente que «La langue de la République est le français».

 
 
 
Fuente:
Esta información se encuentra bajo la licencia Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 2.0 Pertenece a un archivo de Wikimedia Commons, un depósito de contenido libre hospedado por la Fundación Wikimedia.
 
INSTITUTO
INSCRIPCIÓN
FECHAS DE MATRICULAS
PLANES DE ESTUDIO POR IDIOMA
REGLAMENTO ESTUDIANTIL
CONSTANCIAS Y CERTIFICACIONES
NORMATIVIDAD
CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS
EXAMÉNES DE CLASIFICACIÓN
CONVENIOS
SALES
TAKING WING
MANEJO DE COMPROMISO
CARNETIZACIÓN
APLAZAMIENTOS Y REEMBOLSOS
 
Preinscripción de datos
Acceso Moodle
Recorridos Turisticos
Soporte Moodle
AutoevaluaciĆ³n
Acceso MyEnglishLab
Tutorial MyEnglishLab para Estudiantes

Carrera 8 No. 40 - 67 Sala de Autoaprendizaje
Tel.: (57 1) 323 9300 Ext.: 1315 - 1325 - 1373

Fax: (57 1) 338 2675
Bogotá D.C. - Colombia
Email: ilud@udistrital.edu.co

» UNIVERSIDAD DISTRITAL » Instituto
» Inicio » Matrículas
» Grupo de Trabajo » Programación Bimestral
» Noticias » Sales
» Actualización de datos » Contenido Programáticos
» Horarios Disponibles » Examenes de Clasificación
» Fronter » Convenios
» Sedes » Taking Wing
© Copyright ILUD, Instituto de Lenguas Universidad Distrital. Todos los Derechos Reservados.