INICIO GRUPO DE TRABAJO NOTICIAS ACTUALIZACIÓN DE DATOS ILUD HORARIOS DISPONIBLES FRONTER SEDES
ITALIA

Italia, oficialmente la República Italiana (Repubblica italiana en italiano), es un país soberano miembro de la Unión Europea. Su territorio lo conforman principalmente la Península Itálica y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña. En el norte está bordeado por los Alpes, donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. A su vez Campione d'Italia es un municipio italiano que forma un pequeño enclave en territorio suizo.

Ha sido el hogar de muchas culturas europeas como los etruscos y los romanos y también fue la cuna del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene cuarenta y siete, el país con mayor número del mundo.

 
 
Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada. Otras ciudades importantes son Milán, centro de finanzas y de industria, y, según el Global Language Monitor, la capital de la Moda, Nápoles y Turín, centro de industria automovilística y de diseño industrial. Italia es una república democrática, forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y es un país desarrollado con una calidad de vida alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del Mundo.
 
Educación
 

La educación en Italia es obligatoria. Comienza a los seis años y continúa hasta los catorce, comprende 5 años de educación elemental (scuola elementare) y 3 de educación secundaria inferior (scuola media). La enseñanza superior universitaria se imparte en las universidades, en las universidades politécnicas y en otras instituciones de enseñanza superior públicas o privadas.

La enseñanza superior universitaria se subdivide en tres ciclos, en los cuales se obtiene:

1. Un diploma universitario, después de 2 o 3 años de estudio,
2. Un diploma de licenciatura, después de 4 o 6 años (por ejemplo, en medicina),
3. Un diploma de especialización, después de dos años como mínimo, y
4. Un diploma de doctorado de investigación después de un mínimo de tres años.

El diploma universitario se puede conseguir tanto en la universidad como en las escuelas especiales. La educación superior a nivel no universitario se imparte en varios tipos de instituciones de educación superior, sobre todo en el sector de las artes, tales como academias e institutos superiores de arte y conservatorios.

Para acceder a los cursos que otorgan un diploma universitario o a una licenciatura, los estudiantes deberán estar en posesión del certificado de madurez (diploma di maturità). Los ciudadanos de la Unión Europea y los ciudadanos extracomunitarios deberán estar en posesión de un diploma expedido al término de una educación de 12 años como mínimo.

 
Idiomas
El italiano (o lingua italiana) es la lengua oficial de Italia, San Marino y Suiza, hablada en Italia por 60,7 millones de personas, y por otros 10 millones alrededor del mundo. Es una lengua romance que proviene del dialecto florentino, perteneciente al grupo itálico de la familia de lenguas indoeuropeas.

Tradicionalmente se ha discutido la posición del italiano como lengua, dentro de las numerosas clasificaciones propuestas para las lenguas romances. La más extendida es la que separa a dicho grupo de lenguas en dos ramas:

1. La vertiente occidental, que incluye el castellano, el gallego, el catalán el portugués, el francés y las demás lenguas de oil, el occitano, el francoprovenzal, el retorromano o romanche, las lenguas galo-italianas (lombardo, piamontés, emiliano-romañolo, ligur), el ladino, el friulano, el veneciano y el sardo.

 
 
2. La vertiente oriental, que incluye el rumano (dacorumano), el arumano y el macedorrumano, junto al grupo italo-dálmata que incluye el extinto dálmata, el siciliano, calabrés, el napolitano y el "italiano" o toscano, más propiamente. En esta última rama (aunque con algunas discusiones) es donde usualmente se incluye al dialecto abruzzese.
 
 
Fuente:
Esta información se encuentra bajo la licencia Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 2.0 Pertenece a un archivo de Wikimedia Commons, un depósito de contenido libre hospedado por la Fundación Wikimedia.
 
INSTITUTO
INSCRIPCIÓN
FECHAS DE MATRICULAS
PLANES DE ESTUDIO POR IDIOMA
REGLAMENTO ESTUDIANTIL
CONSTANCIAS Y CERTIFICACIONES
NORMATIVIDAD
CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS
EXAMÉNES DE CLASIFICACIÓN
CONVENIOS
SALES
TAKING WING
MANEJO DE COMPROMISO
CARNETIZACIÓN
APLAZAMIENTOS Y REEMBOLSOS
 
Preinscripción de datos
Acceso Moodle
Recorridos Turisticos
Soporte Moodle
Autoevaluación
Acceso MyEnglishLab
Tutorial MyEnglishLab para Estudiantes

Carrera 8 No. 40 - 67 Sala de Autoaprendizaje
Tel.: (57 1) 323 9300 Ext.: 1315 - 1325 - 1373

Fax: (57 1) 338 2675
Bogotá D.C. - Colombia
Email: ilud@udistrital.edu.co

» UNIVERSIDAD DISTRITAL » Instituto
» Inicio » Matrículas
» Grupo de Trabajo » Programación Bimestral
» Noticias » Sales
» Actualización de datos » Contenido Programáticos
» Horarios Disponibles » Examenes de Clasificación
» Fronter » Convenios
» Sedes » Taking Wing
© Copyright ILUD, Instituto de Lenguas Universidad Distrital. Todos los Derechos Reservados.