INICIO GRUPO DE TRABAJO NOTICIAS ACTUALIZACIÓN DE DATOS ILUD HORARIOS DISPONIBLES FRONTER SEDES

EL ILUD, ALIADO EN EL FORTALECIMIENTO DEL BILINGUISMO EN EL DISTRITO CAPITAL

Tras ser nombrado aliado estratégico de la administración distrital en el plan de desarrollo Bogotá Mejor Para Todos para el fortalecimiento del bilingüismo en el Distrito Capital, el Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital -ILUD- ha trabajado articuladamente con la Secretaría de Educación Distrital -SED- en la formación de docentes y directivos docentes del sector oficial del Distrito en una lengua extranjera, como estrategia de fortalecimiento del bilingüismo en las instituciones Educativas Distritales -IED- a fin de mejorar los niveles de suficiencia en lenguas extranjeras en la ciudad de Bogotá, en cumplimiento con las políticas nacionales (Colombia Very Well) en materia de bilingüismo.

En este propósito el ILUD desarrolló en el año 2017 el programa de formación en la lengua extranjera inglés y/o francés, mediante el cual formó y certificó internacionalmente a más de 300 docentes en los niveles de suficiencia de A2, B1, B2 y C1, a través del Consejo Británico y la Alianza Francesa.

En el año 2018, el ILUD continuará desarrollando este programa de formación dirigido a más de 150 docentes y directivos docentes del sector oficial del Distrito Capital en la lengua extranjera inglés, desarrollando contenidos y preparándolos para certificar internacionalmente su competencia en el idioma a través del Consejo Británico y la Universidad de Cambridge.

•ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

ILUD 15 AÑOS DE LABOR ACADÉMICO Y SOCIAL

El Pasado 27 de abril de 2016 se llevó acabo la conmemoración de los 15 años de labor académica y social del Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el ILUD se fundó en el año 2001 por medio del acuerdo Número 02, con el objetivo de ofrecer los servicios de enseñanza de lenguas extranjeras para los estudiantes de la Universidad Distrital y los habitantes de la ciudad capital.
El Instituto contribuye a la formación de seres humanos con las competencias que exige la actualidad, permitiendo la duplicidad de leer el mundo a través de los idiomas, dando la oportunidad a las personas de cualquier edad a partir de los 7 años para aprender una segunda lengua.

TAKING WING REGRESA

Es un programa radial creada por el Instituto de lenguas de la Universidad Distrital.

Allí nos preocupamos por ofrecer un espacio abierto de opinión alrededor de temas culturales, artísticas y educativos para promover el uso de los idiomas favoritos de nuestra comunidad.

.

It is a radio programme created by Universidad Distrital languajes Institute.

There, we look to affer an open space for opinions around cultural, artistic and educational topics to promote the use of our comunity's favorite languajes

Escúchanos todos los domingos de 6 pm a 8 pm en Laud Estéreo 90.4 fm

» Horarios Disponibles » Examenes de Clasificación
» Fronter » Convenios
» Sedes » Taking Wing
© Copyright ILUD, Instituto de Lenguas Universidad Distrital. Todos los Derechos Reservados.