INICIO GRUPO DE TRABAJO NOTICIAS ACTUALIZACIÓN DE DATOS ILUD HORARIOS DISPONIBLES FRONTER SEDES

CELEBRACIÓN ARTÍSTICA Y CORAL ILUD 2017

El 9 de diciembre de 2017 el Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital - ILUD cerró con broche de oro el año en curso con una muestra coral y artística de sus estudiantes, agrupaciones invitadas e interpretación de piano a cargo de la Ms. Sandra Bibiana Cáceres, Directora del Instituto, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
El Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital – ILUD en pro de fortalecer el aprendizaje en una segunda lengua y formación integral de sus estudiantes, ha implementado actividades complementarias, de cultura y contexto a través de recorridos turísticos, fotografía, coro y danza teatro, y de desarrollo de habilidades en lectura, escritura, escucha, habla y uso del lenguaje (gramática); con el objetivo de desarrollar diferentes métodos y herramientas que profundicen y faciliten el aprendizaje de forma significativa y duradera de los diferentes idiomas.
Es así como, el Grupo Coral (infantil, juvenil y adulto) y de Danza Teatro, entre otros, enriquecen y proyectan la labor social e impacto a la comunidad del Instituto, generando espacios para la interacción entre los idiomas estudiados, la música y el arte, motivando el aprendizaje de la correcta pronunciación, análisis gramatical de los idiomas, desarrollo de la audición, trabajo en equipo y el manejo técnico-artístico pertinente.
A lo largo de los bimestres académicos transcurridos en el año 2015 y 2016 se han abierto audiciones a los diferentes coros y para el grupo de danza teatro del Instituto, beneficiando a los estudiantes interesados, teniendo como cierre en Diciembre, Conciertos en el Auditorio Hermanos San Juan ubicado en la Sede Macarena A de la Facultad de Ciencias y Educación, con un aforo de aproximadamente 300 asistentes y la puesta en escena de 300 artistas.
En esta ocasión, el día sábado, 09 de Diciembre, se llevó a cabo la Celebración Artística y Coral ILUD 2017 de 4:00 pm a 7:00 pm en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán con 300 artistas en escena y un aforo cercano a los 1350 espectadores, quienes presenciaron la presentación artística de Cuatro Coros Infantiles, un Coro de Adolescentes, un Coro de Adultos; además contó con la participación del Quinteto Latinoamericano, El Cuarteto de Saxofones “Ensamble Colombia” y la presentación de piano a cuatro manos dirigida por la Maestra Sandra Bibiana Cáceres, directora del ILUD y Carlos García Stan como acompañante.
Adicionalmente dentro del marco del convenio de cooperación entre la editorial Pearson y el ILUD se hizo entrega de 26 becas como reconocimiento a los estudiantes de inglés por su excelencia académica y bonos a 8 profesores entre facultades e ILUD quienes obtuvieron la mejor evaluación docente.

Para este evento también contamos con la colaboración de las editoriales ELS y Lenguas Modernas quienes otorgaron los reconocimientos a los profesores de otras lenguas.
Los asistentes se deleitaron con las presentaciones de los coros y grupo de danza teatro de los niños y adolescentes estudiantes de la Sede Sabio Caldas, Colegio INEM de Kennedy y Venecia, siendo estas dos últimas Instituciones Educativas del Distrito con las cuales se encuentran en curso Convenios de Asociación y Cooperación respectivamente.
Para el ILUD fue un orgullo representar con nuestros estudiantes a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en éste escenario emblemático e importante para la ciudad y el país en general; por tanto, extendemos la cordial invitación a toda la comunidad UD y ciudadanía en general para que nos acompañen en próximas oportunidades para hacer de la capital, la ciudad bilingüe del país.

•ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

ILUD 15 AÑOS DE LABOR ACADÉMICO Y SOCIAL

El Pasado 27 de abril de 2016 se llevó acabo la conmemoración de los 15 años de labor académica y social del Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el ILUD se fundó en el año 2001 por medio del acuerdo Número 02, con el objetivo de ofrecer los servicios de enseñanza de lenguas extranjeras para los estudiantes de la Universidad Distrital y los habitantes de la ciudad capital.
El Instituto contribuye a la formación de seres humanos con las competencias que exige la actualidad, permitiendo la duplicidad de leer el mundo a través de los idiomas, dando la oportunidad a las personas de cualquier edad a partir de los 7 años para aprender una segunda lengua.

TAKING WING REGRESA

Es un programa radial creada por el Instituto de lenguas de la Universidad Distrital.

Allí nos preocupamos por ofrecer un espacio abierto de opinión alrededor de temas culturales, artísticas y educativos para promover el uso de los idiomas favoritos de nuestra comunidad.

.

It is a radio programme created by Universidad Distrital languajes Institute.

There, we look to affer an open space for opinions around cultural, artistic and educational topics to promote the use of our comunity's favorite languajes

Escúchanos todos los domingos de 6 pm a 8 pm en Laud Estéreo 90.4 fm

» Horarios Disponibles » Examenes de Clasificación
» Fronter » Convenios
» Sedes » Taking Wing
© Copyright ILUD, Instituto de Lenguas Universidad Distrital. Todos los Derechos Reservados.